Ilustrador para prensa 

Ilustrador para prensa, importancia.

La ilustración de prensa debe descubrir lo que hay de oculto, resolver el problema, la incógnita, trabaja especialmente la metáfora visual, la asociación libre, la similitud, la metonimia, la exageración, la caricatura, el surrealiasmo con un lenguaje visual y técnico muy libres y rápidas. 
 
La profesión del ilustrador se basa precisamente en eso, en encontrar una imagen que se relacione y conviva con el texto. Se trata de un camino complejo, lleno de dificultades hasta dar con una buena idea, que posteriormente se resolverá de una forma gráfica para dar lugar a la ilustración. Ilustrador para prensa 

En el proceso creativo es fácil perder el hilo, o ni siquiera encontrarlo. Veamos como nació y otros encontraron hilos y estilos diferentes.
 

¿Qué es la ilustración publicitaria? Ilustrador para prensa

Entendemos por ilustración publicitaria a la disciplina que utiliza técnicas del dibujo, el arte y el diseño con el fin de crear figuras o escenas susceptibles de mejorar o potenciar la imagen de una marca o producto.

La ilustración en publicidad se utiliza por su carácter particular y diferenciador. A través de esta técnica, los publicistas buscamos a menudo llamar la atención por medio de la incongruencia, presentando el producto fuera de su contexto o lugar esperado.

¿Qué importancia tiene la ilustración en publicidad?

Si te paras a pensar en anuncios gráficos, a revisar revistas, periódicos y vallas; te darás cuenta de que un elevado porcentaje de estos soportes cuentan con dibujos.

Pero la ilustración publicitaria no solo se limita a lo gráfico, también está muy presente en el ámbito audiovisual. Los vídeos animados están muy extendidos y permiten explicar de forma sencilla y atractiva las ventajas y bondades de productos y servicios.

Scroll Up